Actualidad,  Actualidad Destacadas,  Destacadas

Adiós al Maestro, la causa de la muerte de Lisandro Meza

Padeció varios días el Rey Sin Corona antes de su deceso.

La música colombiana, al igual que la cumbia, está de luto. El cantautor cafetero Lisandro Meza falleció este 23 de diciembre a la edad de 86 años. El artista  estuvo 17 días internado en una unidad de cuidado intensivos al presentar indicios de isquemia cerebral.

Los quebrantos de salud del conocido como “El Macho de América” empezaron cuando se encontraba en el pueblo de Sincelejo. Al momento de ser internado se descubrió que padecía el problema de salud antes citado.

‘El Rey Sin Corona’, ‘El Macho de América’, ‘El Rey de la Cumbia’, ‘El Rey Sabanero del Acordeón’, ‘El Sabanero Mayor’, ‘El Sabanero del Acordeón’, ‘El Embajador de la Música Colombiana’, figuraron entre los adjetivos que tuvo este artista colombiano.

Trayectoria

Hizo parte de ‘Los Corraleros de Majagual’, el grupo más importante de música tropical en Colombia, al lado de Alfredo Gutiérrez, Calixto Ochoa, Eliseo Herrera, César Castro, Nacho Paredes, Lucho Argaín, Julio Herazo, Chico Cervantes, Rosendo Martínez, Enrique Bonfante, Tobías Garcés y Manuel Cervantes.

Posteriormente conformó su propio grupo musical, ‘Lisandro Meza y su Conjunto’ y ‘Los Hijos de la Niña Luz’, el más famoso.

Meza nació en El Piñal, departamento de Sucre (región de Colombia), el 26 de septiembre de 1937 y con el tiempo se convirtió en un polifacético ejecutante que interpretaba muy bien varios instrumentos como el acordeón, el piano, la guitarra, el bajo, el tiple, el cuatro, la tumbadora, la caja y la gaita.