Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Los monigotes ya se venden en Cuenca. Conozca los espacios en donde puede comprarlos

Monigotes de altura, pequeñitos, anchos, delgados. Monigotes de cartón y papel; monigotes de madera. Superhéroes, políticos, personajes ficticios. Los “años viejos” volvieron a las aceras y a los espacios públicos de Cuenca, una vez que la Navidad ha quedado atrás.

Como es ya una costumbre, la fachada de la ciudad ha empezado a cambiar con la presencia de los monigotes. Cada año aumenta el número de espacios que exhiben y comercializan los años viejos que se quemarán en la transición del 2023 al 2024.

La avenida Ordóñez Lasso, los alrededores de la Feria Libre, la avenida de las Américas, el Parque Miraflores, la 24 de Mayo, la González Suárez, Totoracocha son algunos de los lugares que ya se han activado para vender los objetos de fin de año.

“Hemos vuelto una vez más para vender los años viejos. Estamos ya con los permisos para hacerlo. Invitamos a todos a que nos visiten, a que vean nuestros productos que nosotros mismo hemos hecho a lo largo de todo este año”, dijo Orlando Galarza, representante de la Asociación 31 de Diciembre.

Orlando, junto a su familia, salió ayer al Parque Miraflores para armar la carpa y exhibir y vender los monigotes hasta el último día del 2023. Entre los personajes que elaboraron están: Daniel Noboa, Guillermo Lasso, Cristian Zamora, Mario Bros, Chuky, y los tradicionales superhéroes como Superman y Spiderman.

Esos mismos personajes se ven el resto de espacios dedicados a la venta de monigotes. La política no puede faltar en la quema de los años viejos, más aún después de los hechos que se registraron este año en el gobierno de Lasso y alrededor de él.

Fuente: Mercurio