Nacionales,  Nacionales Destacadas

Estados Unidos comenzará a recibir solicitudes de reunificación familiar para migrantes ecuatorianos

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (Uscis) anunció este miércoles que comenzará a recibir las peticiones de un programa de reunificación familiar para los migrantes ecuatorianos que tengan familiares directos con ciudadanía o residencia permanente en el país.

El nuevo Permiso Humanitario de Reunificación Familiar (FRP) para Ecuador fue anunciado el pasado 18 de octubre como parte de los esfuerzos del Gobierno del presidente Joe Biden para reducir la inmigración irregular mediante la ampliación de las vías legales.

Los elegibles deben estar fuera de Estados Unidos, tener una invitación de un familiar que sea ciudadano o residente permanente de EE.UU. y cumplir una serie de condiciones, como pasar evaluaciones médicas y revisiones de antecedentes penales.

En un comunicado USCIS explicó que a partir del 17 de noviembre habilitará el formulario I 134A para que los patrocinadores de los migrantes hagan las solicitudes y presenten las declaraciones de apoyo financiero para los migrantes.

Bajo este programa los migrantes podrán permanecer en el país durante tres años con un permiso de trabajo mientras esperan el proceso para obtener su residencia permanente legal en Estados Unidos.

USCIS subrayó que se estudiarán los casos individualmente y se autorizarán los permisos después de determinar que existen razones humanitarias urgentes o de beneficio público significativo.

Estados Unidos ya cuenta con programas de reunificación familiar similares para personas de Cuba, Haití, Colombia, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Fuente: Metro