El movimiento Construye, que impulsó la candidatura presidencial de Fernando Villavicencio, en la Asamblea Nacional se quedará en la oposición frente a la mayoría legislativa que armó el Gobierno de Daniel Noboa con los correístas y socialcristianos.
Al momento son 18 legisladores que integran el bloque Construye quienes suscriben el comunicado, en el que señalan que son oposición “a las mafias y sus conexiones con la política, a la impunidad, al autoritarismo, a la corrupción, a la concentración de poder…”.
Además, en el comunicado indican que el Gobierno del presidente Daniel Noboa tomó la decisión de conformar una gran coalición en la que la fuerza más numerosa, y por lo tanto determinante, es el correísmo.
“No olvidamos que nuestro candidato presidencial fue asesinado en esta elección y que sus sicarios fueron asesinados en la cárcel… No olvidamos que Rafael Correa usó un video falso, la noche del crimen, para intentar vincularlo con grupos delictivos. Nos resulta imposible no preguntarnos ¿qué pensaría Fernando Villavicencio de integrarse a un acuerdo con sus verdugos?”, indica el comunicado.
Construye añade que “lo más conveniente para (Rafael) Correa y sus seguidores es el fracaso de los gobiernos, en eso se sostiene su argumento más importante: repetir y repetir que al país solo le irá bien si ellos gobiernan, y de lo contrario, con su fuerza, sus herramientas y sus aliados, se encargarán de crear el caos y las crisis”.
En el documento se dice que Construye no permitirá que con sus votos la Comisión de Fiscalización, que antes la presidió Fernando Villavicencio, pase a las manos de Pierina Correa (RC). “Tenemos razones para dudar de que quienes abrieron las puertas del Ecuador al crimen organizado mundial y luego hicieron campaña contra la extradición de criminales vayan ahora a impulsar las reformas contra el delito”.
Construye aclara que son oposición al correísmo y no al Gobierno, no a las fuerzas políticas democráticas.
Finalmente, la bancada le desea éxitos al presidente Daniel Noboa y su equipo, y alerta al Gobierno de que será traicionado por el correísmo; “cuando el correísmo lo traicione o extorsione, cuando retome públicamente su agenda de impunidad, seguiremos aquí con la firmeza de siempre dispuestos a trabajar juntos por la paz y la prosperidad y evitar así lo que advertimos como el mayor riesgo, que el Ecuador se consolide como un Estado mafioso”.
Fuente: Universo