Destacadas,  Nacionales,  Nacionales Destacadas

Tres estrategias se aplicarán en nuevo plan de vacunación en contra del coronavirus

El próximo lunes 31 de mayo se implementará el nuevo plan de vacunación en contra del coronavirus del gobierno de Guillermo Lasso.

Tras asumir funciones como ministra de Salud, Ximena Garzón, este martes 25 de mayo, esbozó que el plan tendrá orden, dignidad y transparencia.

Lasso prometió vacunar a 9 millones de personas en los primeros 100 días.

Garzón señaló que se aplicarán tres estrategiaspuestos fijos de vacunación en centros de votación escogidos, campañas masivas en puestos fijos coordinados con gobiernos locales, universidades y otras organizaciones, así como brigadas móviles.

A ello se unirá vigilancia epidemiológica con detección y diagnóstico temprano de casos.

Agregó que las brigadas móviles del Ministerio de Salud Pública (MSP) se activarán en todo el país, iniciando por aquellos cantones con mayor incidencia y mortalidad de la COVID-19 y que este miércoles 26 de mayo empezará la búsqueda activa de las personas en riesgo en sus viviendas, centros de atención y en hospitales.

Mencionó que habrá incremento de las capacidades de los laboratorios, descongestionarán los hospitales y habrá medidas para reducir la transmisión en coordinación con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional y COE locales.

Indicó que todo el personal y trabajadores de la salud recibirán la vacuna, así como voluntarios y personal de los municipios, universidades, organizaciones que formen parte de las brigadas de vacunación y equipos de vigilancia comunitaria.

Fuente: El Universo