Internacionales,  Internacionales Destacadas

Mohamed VI decreta luto de tres días por la muerte del presidente de Emiratos

El rey Mohamed VI decretó luto nacional de tres días en todo Marruecos por la muerte del emir de Abu Dabi y presidente de Emiratos Árabes Unidos, Jalifa bin Zayed al Nahyan, que falleció a los 73 años de edad.

El monarca marroquí transmitió, en conversación telefónica,sus condolencias al hermanastro del fallecido y príncipe heredero de este emirato, Mohamed bin Zayed, por «esta pérdida cruel de un líder árabe, noble y bravo, ligado a Marruecos por sólidos lazos de hermandad y cariño», según un comunicado del Gabinete Real.

El rey marroquí decretó además un duelo de tres días en todo el reino a comenzar este jueves, con banderas a media asta en los edificios gubernamentales, las administraciones y los lugares públicos, así como en las embajadas y consulados de Marruecos en el exterior.

Emiratos Árabes Unidos despidió de manera discreta a su presidente, Jalifa bin Zayed Al Nahyan, también gobernante de Abu Dabi, que falleció hoy por causas que no han sido desveladas, a pesar de que en 2014 sufrió graves problemas de salud que le apartaron de la escena pública.

La muerte de Jalifa, el segundo presidente del país, ha motivado una oleada de mensajes de condolencia por parte de los otros líderes de Oriente Medio, así como de la comunidad internacional, que recordaron al difunto como un gran aliado y uno de los impulsores de la modernización de Emiratos. EFE

Fuente: El Mercurio