Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Río Chantaco arrasa con todo a su paso en La Unión, Santa Isabel

Imágenes del desboramiento del río Chantaco, en Santa Isabel. Foto: Captura de pantalla.Redacción Elcomercio.com

La tarde de este jueves 21 de abril de 2022 se registró el desbordamiento del río Chantaco, en la parroquia La Unión, del cantón Santa Isabel, en Azuay sur de Ecuador.

En videos compartidos en redes sociales se puede ver la debastación que deja a su paso entre las viviendas y la carretera de la parroquia La Unión.

Un usuario de Facebook relata el momento en el que el agua pasa sobre la gasolinera de Cataviña. Explica que los dos puentes que existen en la zona fueron arrasados por la corriente.

Desde el ECU 911 del Asutro se informó que el sector afectado es Abdón Calderón y que fueron despachados recursos del Cuerpo de Bomberos de Santa Isabel, de Gestión de Riesgos y de la Comisión de Tránstio del Ecuador.

Debido a esta grave inundación se cerró el paso vehicular en la vía Cuenca – Girón – Pasaje en el kilómetro 58. Además, las autoridades solicitan conducir con precaución en los km. 39+600, 45, 53 y 103.

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgos se informó que trabajan en la zona afectada en conjunto con entes municipales y el Cuerpo de Bomberos de Santa Isabel para levantar información de la magnitud de los daños.

Fuente: El Mercurio