Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Se levanta la restricción de circulación nocturna por la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme

Tras la ejecución de trabajos de limpieza en el km 90 y la disminución de las lluvias, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, comunicó que se habilita nuevamente la vía Cuenca – Molleturo – El Empalme sin restricción alguna.

Trabajo en la vía

El cierre de la mencionada vía se aplicó el pasado 22 de febrero de 2024, ante las constantes precipitaciones en la zona que provocó repetidos deslizamientos de tierra hacia la vía imposibilitando la circulación vehicular.

En la zona ha trabajado maquinaria de la Prefectura del Azuay conjuntamente con la Alcaldía de Cuenca en la limpieza del lodo que aquí se estableció por las fuertes lluvias.

Lluvias en Azuay

Desde el MTOP se ha informado que se continúa trabajando con la Prefectura del Azuay, Municipio de Cuenca y la Comisión de Tránsito del Ecuador para atender este corredor vial. Además, se ha enfatizado circular con precaución en los sitios críticos: km 27, 36, 49, 90 y 92.

Azuay es una de las provincias donde, el Inamhi pronostica, que las lluvias se mantendrán de forma moderada y fuerte intensidad con tormentas y ráfagas de viento.

Fuente: Metro