Actualidad,  Actualidad Destacadas,  Destacadas

Jóvenes cuencanos van a festival en Rusia

Tres jóvenes de Cuenca han sido seleccionados como representantes de Ecuador para participar en el Festival Mundial de la Juventud en Rusia

Este es un encuentro que congrega a unos 20.000 jóvenes de 180 países y que recibió las postulaciones desde el 24 de octubre hasta el 1 de diciembre.

En el país se registraron unas 40.000 personas.

En total están seleccionados 10.

Los cuencanos escogidos son Danny Vintimilla, de 30 años; David Quezada, de 31; y Juan David León, de 22.

Ellos son gestores de proyectos en diferentes áreas, sobretodo, en el ámbito social.

Danny Vintimilla, que es otro de los postulantes escogidos, indicó que llevarán sombreros de paja toquilla, artesanías, catálogos, fotografías y otros productos ecuatorianos.

“Queremos dar a conocer lo que es Ecuador y Cuenca, nuestro objetivo es internacionalizar Cuenca, pues va a haber una interacción con los participantes de todo el mundo…”, señaló.

Vintimilla es estudiante de administración pública y miembro de organizaciones juveniles del Ecuador.

También estuvo al frente de la Dirección Nacional de la Corporación Juventud Activa.

Acotó: “queremos aprovechar estos espacios para crear una red completa de contactos para futuros proyectos que podemos plantear y para tener nuevos modelos de gestión”.

Vintimilla y Quezada también además están seleccionados para ser parte de un proyecto regional, que incluye la visita a industrias, museos y otros espacios, para aprender más sobre la cultura rusa.

Encuentro internacional

El Festival Mundial de la Juventud, que será en Rusia, es el evento juvenil más grande del mundo.

Se espera que asistan unos 20.000 delegados, incluidos 10.000 ciudadanos extranjeros de 18 a 35 años.

Los participantes son de 180 países.

Son líderes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) juveniles, jóvenes diplomáticos, científicos y expertos en el campo de las relaciones internacionales.

También son representantes de las industrias creativas, partidos políticos, periodistas, empresarios y especialistas en alta tecnología, ambientalistas, artistas, estudiantes y voluntarios.

Para este festival se ha habilitado una página web: https://fest2024.com/ donde está disponible información de las sedes.

Detalle

Como parte del Festival Mundial de la Juventud, del 10 al 17 de marzo se cumplirá un programa regional, que será en 26 ciudades. (Fuente/Mercurio/Cuenca)