Internacionales,  Internacionales Destacadas

Ecuatoriana abandonó y provocó la muerte de su bebé en EEUU

Kristel Candelario, la mujer ecuatoriana que dejó a su bebé sin algún tipo de cuidado por diez días en Estados Unidos, se declaró culpable de homicidio con agravantes.

Jailyn, su bebé de 16 meses, murió por extrema deshidratación tras quedar completamente desatendida. Su cuerpo fue hallado dentro de un corral de bebé que tenía «varias mantas sucias y un forro inferior saturado con orina y heces», de acuerdo con los registros judiciales.

Una investigación hecha por la policía de Cleveland, del estado de Ohio, reveló que Kristel Candelario estuvo de viaje hasta el 16 de junio del 2023 tras visitar Detroit, Michigan y Puerto Rico, de acuerdo con un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal del Condado de Cuyahoga.

Según Ecuavisa, este 22 de febrero, la fiscalía anunció que Calendario se declaró culpable de asesinato agravado y de poner en peligro a niños. Será sentenciada el 18 de marzo.

«Este caso es uno de esos casos verdaderamente inimaginables que recordaré durante muchos años», dijo Michael C. O’Malley, fiscal de Cuyahoga.

“Como fiscales, es nuestro trabajo representar a las víctimas y hoy hablamos en nombre de Jailyn, de 16 meses, que ya no está con nosotros debido a las decisiones egoístas que tomó su madre. Esta condena de hoy es el primer paso hacia la justicia para Jailyn”, indicó.

Fuente: EFE