Destacadas,  Nacionales,  Nacionales Destacadas

Xavier Muñoz renunció a su vocalía en el CJ

Xavier Muñoz, quien está en prisión preventiva desde finales de diciembre del 2023, dejó de ser vocal del Consejo de la Judicatura al haber presentado su renuncia el 15 de febrero.

La Judicatura comunicó esta información en redes sociales, indicando que Muñoz mandó este documento al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Solanda Goyes, su vocal suplente, lo reemplazará en las siguientes sesiones del pleno.

Según Ecuavisa, Muñoz está en la cárcel 4 de Quito, al igual que Wilman Terán, por aparentemente haber cometido el delito de obstrucción a la justicia, por haber aprobado la destitución del juez de la Corte Nacional, Walter Macías, con dos votos de cinco que componen el Consejo.

Más allá del proceso penal, Muñoz se ganó el cuestionamiento de las redes sociales por sesionar en una ocasión desde Miami, en presunto estado de embriaguez y su excusa generó más críticas.

Desde entonces, maneja un discurso de persecución por parte de la Fiscalía. Lo reiteró en mayo, cuando allanaron cinco de sus propiedades en el marco de una investigación por lavado de activos.

Fuente: República