Destacadas,  Nacionales,  Nacionales Destacadas

“El país debe estar tranquilo, no habrá apagones”, dice el ministro de Energía

Mediante una rueda de prensa, tras el anuncio de desconexiones puntuales por tres días desde las 16:00 hasta las 17:30, las autoridades descartaron que se vaya a dar cortes o apagones en los próximos días.

“El país puede estar seguro que estamos actuando responsablemente, que es un problema puntual. El país debe estar tranquilo. Ha sido un problema puntual, esperamos que no se repita ”, dijo el ministro de Energía, Fernando Santos.

Por su parte, el director del operador estatal de electricidad Cenace, Gabriel Argüello, aclaró que ni este martes 3 de octubre, ni en los próximos dos días habrá racionamientos eléctricos.

“Tenemos un problema transitorio no es un problema de racionamiento energético, causado por la reducción de la transferencia de electricidad desde Colombia (…) Ayer hicimos unos temas para tratar de compensar, pero tuvimos que hacer una restricción de 200 megavatios durante una hora y media. Esto se les comunica a las empresas distribuidoras y ellas deciden cómo recortar la demanda”, dijo Argüello.

Además, manifestó que han hecho varios esfuerzos para no tener cortes el día de hoy coordinando con el operados colombiano. “Ellos van a suspender los trabajos de mantenimiento entre las 14:00 y 17:00 mañana y el jueves, con lo cual nos transmitirán toda la energía que estaba previsto y no habrá ninguna reducción”

Fuente: Metro