Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

El nuevo presidente tiene compromisos pendientes con el Azuay

Una distribución de la recaudación de impuestos que sea acorde a lo que el Azuay paga en tributos al Estado, obras viales y cambios en el sistema penitenciario son, entre otros, los pedidos de las autoridades del Azuay al nuevo presidente del Ecuador, Guillermo Lasso.

La Prefecta del Azuay, Cecilia Méndez, recordó que la provincia emitió un manifiesto en días anteriores en el que expresa la necesidad de que la provincia reciba rentas equivalentes a la producción energética y el aporte por impuestos a las industrias locales.

Desde la prefectura se solicitó además la entrega de recursos y la autonomía del gobierno provincial en cuanto a vialidad rural y riego para mejorar la productividad en el campo, y el pago de 25 millones de dólares que el Gobierno Nacional aún le debe al Azuay.

De su parte, el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, felicitó el triunfo de Lasso en la jornada del domingo y le extendió su compromiso de trabajar en conjunto por el desarrollo de la ciudad.

Recordó que están pendientes acreditaciones desde el Estado y solicitó que se tome en cuenta la propuesta de que el Gobierno Nacional asuma la deuda del tranvía, mejore la conectividad de la ciudad y regule el funcionamiento del Centro de Privación de Libertad de Turi para evitar masacres como la sucedida en meses anteriores.

Las dos autoridades fueron enfáticas en señalar que el próximo Gobierno Nacional debe acatar la decisión de los cuencanos de regular las actividades mineras y prohibirlas en zonas de recarga hídrica.

Fuente: El Mercurio