Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

ROTOFEST vuelve con fuerza en su XVII edición

Del 3 al 7 de octubre, Cuenca será nuevamente la sede de la XVII Edición del Festival Internacional de Cultura Electrónica y Música Independiente Rotofest; según lo informó el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, mediante rueda de prensa la mañana de hoy.

Autoridades locales y organizadores del evento, se dieron cita este viernes, 29 de septiembre de 2023, en el Puente Roto, para informar los detalles de lo que será este importante evento que cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Cuenca, la Dirección Municipal de Cultura y la empresa privada.

Jaime Ulloa, promotor del Festival, indicó que este año el Rotofest girará en torno a un eje académico, mediante el Workshop y el eje artístico a partir del concierto como tal.

Las actividades iniciarán el martes 3 de octubre con el Workshop que propone un ciclo de talleres y conferencias gratuitas, abiertas a todo público, que incluye una masterclass con la presencia del músico y compositor Adrián Matos, graduado en la SAE de Barcelona, España. Los talleres tendrán lugar en las instalaciones de la Antigua Escuela Central y se extenderán hasta el 5 de octubre del presente año.

El sábado 7 de octubre, tendrá lugar el concierto gratuito de música electrónica que contará con la participación de Oliver Huntemann (Alemania) y Pao Calderón (Colombia), dos reconocidos artistas de talla internacional cuyo talento, en el caso de Huntemann lo ha llevado a hacer colaboraciones con figuras como Dubfire o Stephan Bodzin; mientras que Calderón fue nombrada como una de las mejores Dj´s por Billboard Latin America 2023.

A ellos se sumarán artistas locales y nacionales como George Levi (Guayaquil), Maria The Grace (Guayaquil), Cristhian Cooper (Cuenca), Najela Soir (Cuenca) y Anna Belén (Quito); quienes ofrecerán al público 14 horas de música electrónica continua, a partir de una escenografía especial y tecnología de punta, en uno de los espacios más significativos de nuestra ciudad como es el Puente Roto “donde se combina la riqueza natural e histórica, con las propuestas culturales de vanguardia”, indicaron sus promotores.

Dato:

El Rotofest es una iniciativa pionera y única en el país que se ha ganado el reconocimiento internacional y ha logrado premios y nominaciones como:

• Festival Emblemático del Ecuador 2018 – 2022, IFAIC – Ministerio de Cultura – Quito/Ecuador.
• Finalista Top10 – Iberian Festival Awards 2019. Mejor Festival de Habla Hispana TALK FEST – Lisboa/Portugal
• Nominado – Iberian Festival Awards 2020. Mejor Festival de Habla Hispana TALK FEST – Lisboa/Portugal.
• Finalista Top10 – Iberian Festival Awards 2023. Mejor Festival de Habla Hispana TALK FEST – Lisboa/Portugal.

Fuente: Municipio de Cuenca