Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Cyber Monday, otra opción para realizar compras

Hoy se vive el Black Friday en Ecuador y varias partes del mundo. Para el sector empresarial, es una oportunidad para generar ventas, mientras que para los consumidores es una opción de adquirir artículos o servicios con descuentos.

Los negocios aprovecharán este 26 de noviembre para ofrecer su mercadería seleccionada con descuentos, que van desde el 10 hasta el 80 %.

Para Leonardo Ottati, presidente de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE), el Black Friday dejó de ser un día específico de compras con descuentos y promociones y se convirtió en un momento del año. “En algunos casos, las ofertas inician en el mes de noviembre, en otros casos una semana antes de la fecha establecida, otros esperan para el día propio”, dijo Ottati.

Otra opción de compras es el Cyber Monday, prevista para el lunes 29 de noviembre, destinado a las compras online. “La pandemia originó cambios en el consumidor y uno de esos cambios es que se interese por una experiencia digital”, señaló Ottati.

Esta fecha estaría destinada a una compra minorista por Internet, aprovechando las ofertas para las fiestas navideñas.

Con la pandemia existió un crecimiento hacia lo digital para realizar compras. “Tiempo atrás, el Black Friday era una oferta en el mundo físico. Hoy en día, el canal digital es parte del comercio y ya no se puede hablar de algo separado”, se refirió Ottati. Es por ello, que más allá de aprovechar el Cyber Monday para el próximo lunes, las ofertas ya están disponibles con anticipación para que las personas puedan acceder a las compras.

Ottati detalló que “el evento Black ya lleva dentro de su ADN el canal digital”. Muestra de ello, la mayoría de los negocios exhiben en los canales digitales las promociones que están disponibles en las las tiendas físicas, acompañadas de un botón de compra o un contacto para facilitar la entrega en los hogares, a un solo clic.

Lunes de compras digitales

Tras el Black Friday, existen empresas que se extienden a las promociones por canales digitales. “Se puede decir que las ofertas online ya se encuentran antes del Cyber Monday, pero no significa que no existirán ofertas o descuentos el próximo lunes”, explicó Ottati.

E-commerce

Existen ventajas de realizar comercio electrónico. Para el consumidor reduce tiempo en compras sin necesidad de salir del hogar, puede comparar precios en distintos establecimientos, están disponibles las recomendaciones y comentarios de personas que adquirieron el producto similar, existen varios métodos de pago y en un tiempo determinado llegan las compras a la dirección previamente indicada por el consumidor.

Etafashion

Etafashion es una de las tiendas que también se suma al Black Friday. Erika Albán, ejecutiva de marketing, indicó que las promociones no se concentran únicamente hoy. “Nuestra campaña inició el 12 de noviembre y se extenderá hasta el 30 de noviembre”, dijo. Durante todo el mes, la gente tendrá la oportunidad de adquirir descuentos las 24 tiendas físicas y su web. Las promociones son en moda, belleza, tecnología y hogar, siendo la oportunidad perfecta para adquirir artículos con descuento.

Con la pandemia existió un crecimiento hacia lo digital para realizar compras. “Tiempo atrás, el Black Friday era una oferta en el mundo físico. Hoy en día, el canal digital es parte del comercio y ya no se puede hablar de algo separado”, se refirió Ottati. Es por ello, que más allá de aprovechar el Cyber Monday para el próximo lunes, las ofertas ya están disponibles con anticipación para que las personas puedan acceder a las compras.

Ottati detalló que “el evento Black ya lleva dentro de su ADN el canal digital”. Muestra de ello, la mayoría de los negocios exhiben en los canales digitales las promociones que están disponibles en las las tiendas físicas, acompañadas de un botón de compra o un contacto para facilitar la entrega en los hogares, a un solo clic.

Lunes de compras digitales

Tras el Black Friday, existen empresas que se extienden a las promociones por canales digitales. “Se puede decir que las ofertas online ya se encuentran antes del Cyber Monday, pero no significa que no existirán ofertas o descuentos el próximo lunes”, explicó Ottati.

E-commerce

Existen ventajas de realizar comercio electrónico. Para el consumidor reduce tiempo en compras sin necesidad de salir del hogar, puede comparar precios en distintos establecimientos, están disponibles las recomendaciones y comentarios de personas que adquirieron el producto similar, existen varios métodos de pago y en un tiempo determinado llegan las compras a la dirección previamente indicada por el consumidor.

Etafashion

Etafashion es una de las tiendas que también se suma al Black Friday. Erika Albán, ejecutiva de marketing, indicó que las promociones no se concentran únicamente hoy. “Nuestra campaña inició el 12 de noviembre y se extenderá hasta el 30 de noviembre”, dijo. Durante todo el mes, la gente tendrá la oportunidad de adquirir descuentos las 24 tiendas físicas y su web. Las promociones son en moda, belleza, tecnología y hogar, siendo la oportunidad perfecta para adquirir artículos con descuento.

Fuente: El Mercurio