Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Hoy inicia el proceso de admisión de la Universidad de Cuenca. Conozca cómo postular

Después de algunas semanas de espera por parte de los jóvenes que aspiran a estudiar una carrera de tercer nivel, hoy arranca oficialmente el proceso de admisión de la Universidad de Cuenca. 

En primera instancia se receptarán las inscripciones de todos aquellos que quieran participar de un proceso que estará compuesto por una prueba general. Para el registro, la universidad armó un calendario que se regirá por el último número de la cédula y el pasaporte.

Entre el 23 y 27 de junio deberán inscribirse los aspirantes cuyo último dígito termine en 1,2,3,4 y 5. Mientras que los aspirantes que tengan los números 6,7,8,9 y 0 tendrán que inscribirse del 28 al 30 de junio.

El 1 de julio, en cambio, las inscripciones serán para las personas cuyo pasaporte termine en letras.

Este primer paso deberá cumplirse a través de la página web: https://admision.ucuenca.edu.ec/.

El proceso continuará entre el 17 y 22 de julio. En esas fechas, los aspirantes conocerán el día, la hora y la sede en donde cumplirán el examen.

No obstante, antes de ello, los jóvenes también deberán cumplir con el Registro Nacional que hará la Senescyt para todos los que quieran ingresar a las universidades públicas.

Sin este registro, la rectora de la Universidad de Cuenca, María Augusta Hermida, dijo que los jóvenes no podrán cumplir con el examen que será entre el 26 y 28 de julio.

Por el momento no está definida la fecha del Registro Nacional. Los aspirantes deberán estar atentos a los canales de la Senescyt.

Cumplidos ambos procesos, los jóvenes rendirán el examen de manera presencial, en los laboratorios de la Universidad de Cuenca. Entre 60 y 80 preguntas, relacionadas con matemáticas, lenguaje, ciencias sociales y naturales, razonamiento abstracto, deberán responderse.  

El número de preguntas se definirán tras un pilotaje que realizará hoy la universidad, en el que se conocerá cuánto se demora un aspirante en responderlas en un máximo de dos horas.

Fuente: Mercurio