Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Instituciones en Cuenca receptan donaciones para damnificados en Alausí

La Cruz Roja Ecuatoriana, la Universidad de Cuenca y Acción Social Municipal abrieron una convocatoria para que todas las personas que deseen colaborar con donaciones para los damnificados por el deslizamiento de tierra que sorprendió el domingo al sector Casual del cantón Alausí, puedan acercarse a sus instalaciones.

Las donaciones se receptarán desde este lunes 27 de marzo de 2023 en el recinto de la Cruz Roja en Cuenca, ubicada en las calles Borrero, entre Presidente Córdova y Juan Jaramillo, de 08:00 a 17:00.

La Universidad de Cuenca instaló dos centros de acopio para brindar ayuda humanitaria para los damnificados en Alausí.

El primero se encuentra en el departamento de Vinculación con la Sociedad del campus central de la institución ubicado en las calles 12 de Abril y Agustín Cuenca en el horario de 08:00- 13:00 y 15:00-18:00.

Otra opción es el departamento de la FEUE ubicado en la Aurelio Aguilar y Agustín Cueva en horario de 11:00-13.00 y 15:00 a 17:00.

Acción Social Municipal receptará las donaciones hasta el 2 de abril en sus oficinas ubicadas en el Parque La Libertad, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 y el fin de semana de 08:00 a 14:00.

¿Qué donar?

Christian Astudillo, titular de la Cruz Roja informó que si desea colaborar puede acercarse con:

  • Alimentos
  • Agua
  • Alimentos no perecibles
  • Frazadas
  • Artículos de aseo personal
  • Cobijas
  • Alcohol, gasas, agua oxigenada
Salida de motociclistas

Otro grupo de personas que se ayudarán con productos para los afectados son los motociclistas y pilotos con sus vehículos.

Ellos, y quienes deseen sumarse con ayuda, pueden concentrarse a las 06:30 de este martes 28 de marzo en el redondel del estadio.

Los interesados pueden enviar un mensaje al WhatsApp 0994504071 para ingresar a un chat y coordinar.

Vehículos 4×4, utvs, camionetas para llevar donaciones serán aceptados.

Si desea contribuir en la ciudad de Quito puede acercarse a la Casa dela Cultura, ubicada en la Avenida 6 de Diciembre 345 o en el Cuerpo de Bomberos de Quito, ubicado en las calles Ventimilla E5-66 y Reina Victoria, sector La Mariscal. 

Dieciséis personas fallecidas, 7 desaparecidas y 500 afectadas dejó el siniestro que sorprendió al sector Casual, Alausí, provincia de Chimborazo la noche del domingo.

Videos de la zona mostraban imágenes desgarradoras de familiares buscando con palas, picos e incluso con sus manos a sus seres queridos entre los escombros.

El cuerpo de Bomberos junto a los vecinos sacaban a sobrevivientes, mientras en el lugar se pedía silencio para intentar escuchar a personas que estaban atrapadas.

Fuente: Mercurio