Deportes,  Deportes Destacadas

Carneras UPS apuestan por su cantera para afrontar el 2023

Carneras UPS arranca un nuevo año con la aspiración de mantenerse en las primeras casillas de la quinta edición de la Súperliga Femenina de Fútbol 2023. La prioridad del proyecto planteado ahora, es dar prioridad a las jugadoras de la cantera.

Y estos planes vienen con cambios. El club se estrena el 2023 con entrenador y presidente nuevos.

Carlos Vanegas asumió por primera vez el cargo administrativo, mientras que Diego Armando Solís, sustituirá al estratega Eddisson Méndez.

Con la presencia de ambos, ayer y hoy se efectuó el ciclo selectivo en el que 24 deportistas trabajaron en acondicionamiento físico y adaptación con miras al inicio de la pretemporada. Una vez finalizada la misma, se plantean jugar un cuadrangular con equipos, principalmente, de Quito.

Carlos Vanegas, quien asumió las funciones que cumplía Franklin Ramón, comentó que la prioridad del club será pagar a las deportistas por sus trabajo “aunque será un valor simbólico, creemos que ellas necesitan recursos para su sustento” agregó.

Además, detalló que para solventar todos los gastos, incluido el rubro de los pagos a las deportistas, requieren de 80.000 dólares, cantidad que la están gestionando en distintos frentes.

Con esto garantizado, la meta será disputar la presencia del equipo en etapas finales del torneo profesional femenino.

Terminar el 2022 sin deuda, es un alivio para el administrativo, sin embargo “así como terminamos sin deuda, iniciamos sin recursos” reconoció Vanegas.

En esa misma línea, aspiran contar con un refuerzo extranjero y por ahora están en diálogo con una volante colombiana, con quien “falta definir detalles”, reveló el presidente del club.

Asimismo, el refuerzo que ya está ratificado es el de la guayaquileña Shirley Roque, con quien ya llegaron a un acuerdo y formará parte del club en 2023.

Con estos, y otros dos refuerzos más en trámite, buscan retomar el protagonismo que perdieron en 2022 al no ingresar a los playoffs, algo que se dio por problemas y lesiones de jugadoras.

Además, adelantó que en la propuesta del nuevo estratega consta la consideración de las bases del club, deportistas de la Sub14 y Sub16, quienes han demostrado capacidad para enfrentar difíciles cotejos.

“Nos decían locos por apoyar al fútbol femenino… pero el tiempo nos dio la razón” asegura el profesional que ha colaborado en equipos de las Serie B del Deportivo Cuenca, Gualaceo SC y con deportistas como Marcelo Fleitas, Polo Wila y Javier Klimowicz.

Fuente: República