Deportes,  Deportes Destacadas

Libertad FC devolverá fútbol de Serie A a Loja

Con la convicción de devolver a Loja el protagonismo en la Serie A, se entrena Libertad FC en el tradicional estadio Reina del Cisne. Este elenco estará comandado por el entrenador cuencano Paúl Vélez, quien busca que su sello táctico se implante de manera rápida en el fútbol de sus dirigidos.

Y es que el primer objetivo del elenco lojano para esta temporada es de mantenerse en esta categoría. Luego, pugnar por un reto más grande que será la clasificación a un torneo internacional.

Para ello, el escogitamiento de los jugadores se ha ajustado al presupuesto del Club y también a algunas exigencias de Vélez, quien logró el ascenso de este cuadro, la temporada pasada.

El profesional azuayo comenta que para el primer año de este equipo en la Serie A, se buscará que la plantilla sea de máximo de 30 jugadores. En este sentido, Vélez divide al plantel en tres equipos “uno con nombres de experiencia, otro con elementos que luchen por un puesto de titular y el último con chicos juveniles y de reserva”, explicó el estratega, quien tuvo un paso por Liga de Loja, en 2012 y parte del 2013.

En cuanto a extranjeros, Libertad FC ha sumado hasta el momento seis refuerzos foráneos: tres colombianos (Humberto Acevedo, Federico Arbeláez, Felipe Ávila), dos argentinos (Gonzalo Valenzuela, Sergio Sosa) y un paraguayo (Cristian Enciso).

El estratega cuencano adelanta que este reto lo afronta con algo de preocupación, pues el clima y la falta de canchas trastocan la planificación de la pretemporada que inició el pasado 3 de enero.

Sin embargo, esto no es un limitante y junto a su cuerpo técnico se adaptan a las condiciones que se presentan en esta agenda. Junto a Vélez trabajan Juan Carlos Ávila, asistente técnico; Bismarck Ávila, preparador físico y Guillermo Palacios (lojano), preparador de arqueros.

Fuente: República