Deportes,  Deportes Destacadas

Duatlón, llamó la atención en Azogues

Una fiesta deportiva se vivió ayer en las calles de Azogues. La primera edición del Campeonato Nacional de Duatlón se robó las miradas de decenas de espectadores que se dieron cita en la ruta trazada a lo largo de la avenida 16 de Abril.

En esta primera edición del ‘Cato Duatlón 2023’, organizado por la carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte de la Universidad Católica de Cuenca, campus Azogues, reunió a 435 deportistas nacionales e internacionales.

Provenientes de Colombia, Canadá, Venezuela y distintas provincias del país, los deportistas mostraron su capacidad física bajo un clima sin lluvia ni mucho sol.

Diego Heredia, director técnico del evento, detalló que no es la primera vez que organizan un evento deportivo, sin embargo, querían cambiar por algo distinto.

Es así que la competencia llega a la capital de la provincia de Cañar con el firme objetivo de institucionalizarse. A eso suma la garantía de contar con el aval de la Federación Nacional de Triatlón para el mejor desarrollo de la actividad deportiva.

Heredia se mostró satisfecho por el nivel mostrado por los competidores y felicitó a los ganadores de las categorías hombres y mujeres: al colombiano Carlos Quinchara y a la cuencana Elizabeth Bravo como los referentes que dominaron en la ruta trazada.

Asimismo, felicitó a todos los atletas por su entrega y compromiso. Las inscripciones permitieron la participación de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

El también docente universitario, detalló que entregaron cerca de 7.700 dólares a todos los atletas triunfadores.

La cuencana, Elizabeth Bravo, portó el número 217 y lideró el podido de la competencia, actividad con la que arranca su actividad deportiva este año. El tiempo registrado por la deportista de 36 años fue de 01:04:31.

La segunda en cruzar la meta fue Joseline Yuqui, de 21 años, quien con el número 246 finalizó la carrera con un tiempo de 01:05:51. En tercer lugar se colocó Sofía Contreras, de 27 años. Ella consiguió un tiempo de 01:08:31.

Para la campeona, Bravo, fue una competencia muy dura, por el nivel presentado por las otras deportistas, principalmente con quienes compartió el podio.

Fuente: República