Nacionales,  Nacionales Destacadas

Miembro activo de las Fuerzas Armadas y otras dos personas son procesadas por tráfico de drogas

Un miembro activo de las Fuerzas Armadas junto a otras dos personas fueron procesadas tras ser detenidos en un operativo antinarcóticos ejecutado por la Policía Nacional a la altura de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil: la droga estaba camuflada al interior de un vehículo militar.

La Fiscalía informó este martes, 6 de diciembre de 2022, que en la audiencia de flagrancia el domingo en la Unidad Judicial de Flagrancia Cuartel Modelo, la fiscal Fresia Guzmán presentó como elementos de convicción partes informativos y de detención, la prueba de identificación preliminar homologada y el acta de verificación y pesaje de la droga incautada (18 kilos de clorhidrato de cocaína).

A esto se sumaron otros indicios y evidencias que fueron ingresados en cadena de custodia en la Policía Antinarcóticos del Guayas.

Los procesados fueron descubiertos cuando la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos de la Policía Nacional ejecutó un operativo de control a la altura de la Penitenciaría del Litoral, en la vía Daule-Guayaquil, y detuvo la marcha de un vehículo de las Fuerzas Armadas, conducido por Jonathan Javier G. C., que viajaba a exceso de velocidad junto a otro vehículo que era ocupado por una pareja.

Al notar la actitud sospechosa y las evasivas dadas por los ocupantes de los automotores, los agentes procediendo a pedirles sus identificaciones y a registrar los vehículos, encontrando en uno de ellos –perteneciente a la Dirección General de Materiales de la Armada del Ecuador– una maleta color negro que contenía 18 bloques tipo ladrillo envueltos en cinta adhesiva color café, que contenían clorhidrato de cocaína.

El integrante del Ejército indicó que el otro vehículo lo acompañaba desde la provincia de Esmeraldas.

El juez de Garantías Penales, Ricardo Barrera, acogió en parte el pedido de Fiscalía y resolvió prisión preventiva para Steven Alexander V. B. y Jonathan Javier G. C., mientras que a Meibi Taíz D. C., le dictó medidas como prohibición de ausentarse del país y presentación dos veces al mes ante el Fiscal que llevará la causa.

La instrucción fiscal durará 30 días.

Fuente: La Hora