Actualidad,  Actualidad Destacadas,  Destacadas

José Luis Perales se despidió de Ecuador aplaudido de pie y con una lluvia de flores sobre su escenario

Una hora y media duró el recital, pero el recuerdo de todos aquellos que asistieron al (posible) último concierto de José Luis Perales será perenne.

Una hora y media duró el recital, pero el recuerdo de todos aquellos que asistieron al (posible) último concierto de José Luis Perales será perenne.

55 años de carrera y 55 millones de discos pasaron esta noche de sábado por el coliseo General Rumiñahui durante este concierto, denominado Baladas para una despedidael cual marca la última gira del cantautor español.

Justamente con el tema homónimo de su tour se abrió el abanico musical con el que deleitó al público ecuatoriano, a quienes agradeció continuamente por su asistencia, y quienes devolvieron su gratitud con aplausos, gritos e incluso lágrimas, por aquellas compañías musicales que sus temas han hecho en distintas etapas de sus vidas.

Luego vinieron Me llamasSi…El amor e incluso canciones compuestas por él, pero interpretadas por reconocidos artistas del pentagrama hispanoamericano, como Porque te vas de Jeanette, Creo en ti (Miguel Bosé) y Frente al espejo, de Raphael.

Acompañado de una banda de siete músicos en vivo, Perales complació los distintos petitorios del público, incluso tocando solo con acompañamiento de guitarra su tema Hoy me acordé de ti, cuya sentimental interpretación provocó una severa ovación, la cual se replicó hasta Que canten los niños, la cual comentó que la había realizado para los niños de la Fundación Aldeas Infantiles SOS de algún rincón de Latinoamérica, y con la que terminó la primera parte de esta velada.