Actualidad,  Actualidad Destacadas,  Destacadas

“En las clases los profesores me sacaban porque no dejaba de cantar y eso les molestaba”: Tres Dedos, representante de Ecuador en Viña del Mar 2023

El cantante de 27 años espera seguir los pasos exitosos de Mirella Cesa y Johann Vera en el festival

Traerse la Gaviota de Plata: ese es el objetivo de John Taleb, de Tres Dedos, artista que representará a Ecuador en Viña del Mar 2023, que tendrá lugar en la ciudad de Viña del Mar, en Chile, del 19 al 23 de febrero de 2023. Concursará en la categoría Competencia Internacional contra artistas de Argentina, Chile, Colombia, Guatemala y México con la canción ‘Lo siento’.

Taleb, de 27 años, conversó con este Diario sobre la canción Lo siento, sus sensaciones al representar en un futuro al país en Viña del Mar, el apoyo de su familia y sus amigos, cómo nació Tres Dedos, y sus influencias musicales.

¿Por qué decidieron aplicar a Viña del Mar con las canciones Por tu culpa y Lo siento?

Por tu culpa es una de mis canciones más sonadas y queridas por mi gente. Lo siento también es una de ellas. Creo que las dos tienen un gran mensaje. Al final escogieron Lo siento, a la producción le pareció que iba más con el festival.

¿La letra de Lo siento estuvo inspirada en alguna situación en su vida?

El momento de la composición y la composición del estudio empezamos a hablar de algo que creo que a todo el mundo le ha pasado, que es estar con una pareja y portarse mal, y uno es consciente que se porta mal, pero así son las cosas de la vida. A veces hay que dejar de lado el orgullo y aceptar las equivocaciones.

¿Cómo se siente saber que va a representar a Ecuador en Viña del Mar?

Increíble, espectacular. Siento un honor gigante. Como dice Spidermanun gran poder conlleva una gran responsabilidad. Estoy seguro todo el trabajo que vengo haciendo desde hace más de un mes va a dar resultado. Estoy con fe. Con humildad, pero confiado.

¿Cómo ve al resto de competidores? ¿Cree que puede ganar?

Por algo los escogieron, tienen gran talento. He revisado todo su trabajo, son talentos emergentes de sus países. Estoy seguro que voy a poder hacer un gran papel. Con la ayuda de Dios y de mi país sé que lo voy a hacer.

¿Cómo tomaron la noticia su familia y sus amigos?

Apenas me dieron la noticia se lo dije a mi manager y a mi familia. Mi familia se puso totalmente emocionada y felices por mi. Dos semanas después recién se lo conté a un grupo de amigos, no lo podíamos contar hasta que el festival lo oficialice. Ellos también, totalmente felices y emocionados. Recién ahora le pude contar al país y a los medios. No han parado de llegar los mensajes de colegas, amigos, amigos de la infancia.

También es arquitecto. ¿La música siempre fue su propósito?

La música siempre ha estado en mi. Siempre, desde peladito. En las clases los profesores me sacaban porque no dejaba de cantar y eso les molestaba. Desde los 8-9 años que me paré por primera vez en un escenario, no he dejado la música. Al principio lo veía como un hobby. Creo que fue en el 2017 que saqué mi primera canción que me picó ese bichito de la música y dije, sabes qué, vamos a hacerlo en serio. Ahora estoy aquí. Voy a cantar en Viña del Mar.

¿Cómo nació Tres Dedos?

Nació en el colegio, éramos tres amigos que hacíamos música por molestar. También competíamos en concursos de bandas colegiales. Primero hacíamos música en inglés, luego pasamos a baladas en español. ¿Quién diría? Casi 10 años después estamos acá haciendo todos los preparativos para Viña del Mar. Una locura.

¿Cuáles son sus inspiraciones musicales?

Tengo muchísimas. Uno de mis grandes referentes es Sin Bandera. También me gusta Reik, Wisin y Yandel, Piso 21. Ahora hay mucho talento en Argentina, como Tiago PZK. También me inspira la música en inglés.

¿Cuál fue el momento en que dijo: “esto se va de largo”?

En el momento en el que la gente me empezó a querer tanto. Eso fue desde el día 1 con Frente a frente, una canción que subimos a Spotify por fregar, por tres amigos que hacíamos esto por molestar. Le gustó tanto a la gente que luego la volvimos a subir mejor producida. Ese cariño fue lo que me impulsó a decir, sabes qué, por aquí es.