Deportes,  Deportes Destacadas

Campeones mundiales de marcha atlética llegan a casa

Visiblemente fatigados, por el largo viaje, llegaron los marchistas que hicieron entonar el Himno del Ecuador por tres veces en menos de 30 minutos en el Campeonato Mundial de Marcha por Equipos, en Muscat, Omán.

El avión llegó al aeropuerto Mariscal La Mar pasadas las 16:30. No hubo el arco de agua que en otrora suele dar la bienvenida a casa a los campeones mundiales u olímpicos. Tampoco las coronas de laurel. Los deportistas descendieron confundidos con el resto de viajeros, casi desapercibidos.

Fuera de la zona de embarque les esperaban algunos familiares y amigos, entre ellos un grupo de atletas bien uniformados del Team Chuko’s, con un cartel que resaltaba su slogan transformado en fórmula: H+T=TT (El triunfo total es la suma de humildad y trabajo).

También estuvieron las principales autoridades de la Federación Deportiva del Azuay (FDA), Edwin Loyola, y de la Coordinación Zonal 6 del Ministerio del Deporte, Francisco Sánchez. Los dos expresaron su total apertura a los deportistas para apoyarles en lo que necesiten.

Una necesidad urgente es la pista Jefferson Pérez que aún sigue con la capa de asfalto, provocando lesiones a los deportistas. Hace casi dos años está sin la capa sintética.

El nuevo material reposa en las bodegas de la FDA, pero, a decir de Loyola, necesitan el informe de la fiscalizadora Martha Loja sobre la obra civil.

La máxima autoridad del deporte amateur hizo el llamado público para que el informe llegue en el menor tiempo posible y puedan dar paso a la segunda fase que sería la intervención de las áreas de saltos, lanzamientos y calentamiento con apoyo del Estado.

Después vendrá la colocación integral del sintético con el objetivo de lograr la homologación de la World Athletics.

Fuente: El Mercurio