Deportes,  Deportes Destacadas

Gualaceo SC acumula dos partidos sin sumar en LigaPro

Gualaceo se complica en sus aspiraciones de cumplir un buen papel en la LigaPro, puesto que Cumbayá, con la anotación de Leandro Yépez, venció 1-0 y deja a los azuayos con una segunda derrota consecutiva. El compromiso entre ambos elencos se cumplió la tarde del domingo 27 de febrero, en el estadio Jorge Andrade Cantos de Azogues, por la fecha dos de la LigaPro.

A pesar de que el Club local tomó la iniciativa en los primeros minutos, no aprovechó algunas opciones claras para ponerse arriba en el marcador; sin embargo, de a poco la visita se acomodaba en el campo de juego y empezaba a inquietar el área de su rival.

Uno de los jugadores que destacó en el equipo del Jardín Azuayo fue Paúl Gómez, quien con sus recuperaciones apoyaba al delantero argentino Gustavo Alles, para que derrote la portería defendida de Joaquín Pucheta.

Pasados los 20 minutos, el árbitro central, Franklin Congo, exhibió la primera tarjeta del cotejo que fue para Stalin Morocho, situación que le condicionó de ahí en más al jugador cuencano. Minutos más tarde, la situación se repitió para los elementos de Cumbayá, Kener Arce y Darwin Suárez.

El panorama para el equipo dirigido por Leonardo Vanegas, se complicó en la segunda parte, ya que Leandro Yépez, a los 50 minutos, puso a ganar a la visita. Antes, ingresaron al cambio Henry Patta por Byron Angulo y John Medina por Angelo Mina.

Para ganar poder ofensivo, en Gualaceo SC ingresó el uruguayo Joaquín Vergés, quien apoyó para que su elenco tenga otra ‘cara’ en el campo de jugo.
A pesar de los intentos de los azuayos por emparejar las acciones, su rival mostró un juego ordenado y defendió hasta el último minuto la ventaja (1-0).

Ante esta situación, Vanegas, explicó que la deficiencias en el partido se dieron en la zona delantera y en el medio campo. “Trataremos de mejorar, daremos vuelta esta situación y enseguida nos enfocaremos para el próximo duelo. En el partido tuvimos ocasiones de gol que no fueron aprovechadas. Quisimos recuperarnos del gol, pero las cosas se complicaron. Tenemos varios días para prepararnos y buscar los primeros puntos”, explicó Vanegas, en rueda de prensa.

Fuente: El Mercurio