Deportes,  Deportes Destacadas

Resumen Dakar: Audi destaca y underland recupera el liderato en motos

La octava etapa del Dakar, entre Al Dawadimi y Wadi Ad Dawasair, sirvió para que Audi mostrase que su innovador vehículo híbrido tiene ritmo para competir con los mejores a pesar de ser la primera carrera en la que lo pone en liza, y para que el francés Sebastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme) arañase algo de tiempo en la general al catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota).

Sobre dos ruedas, el gran protagonista fue el británico Sam Sunderland (Gas Gas). Un día después de perder el liderato de la general, se rehízo y dominó todos los puntos de control hasta hacerse con una victoria de etapa que le coloca de nuevo en el puesto de privilegio a cuatro días de que acabe la competición.

AUDI AVISA PARA 2023

El sueco Mattias Ekstrom (Audi) se impuso en coches en la octava etapa del Dakar sorprendiendo con un gran ritmo en los últimos 100 kilómetros de tramo cronometrado y aventajando en 49 segundos a su compañero de equipo, el francés Stéphane Peterhansel.

El galo Sebastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme) finalizó tercero y logró recortar siete minutos y un segundo al líder de la general, el catarí Nasser-Al Attiyah (Toyota). Una posición que se confirmó ya en la noche de Arabia Saudí, ya que la organización barajó sumarle 5 segundos de sanción tras perder una rueda de repuesto y no parar a recogerla. Finalmente, quedó en una multa de 10.000 euros.

Cuarto a 3:11 segundos de Ekstrom finalizó el español Carlos Sainz (Audi), completando la presencia de la marca alemana con su innovador vehículo híbrido en tres de las cuatro primeras posiciones.

Este 2022 estrenaron su vehículo híbrido sin rodaje en competición real y la marca alemana está despejando las dudas acerca de la fiabilidad -más allá de los cuatro amortiguadores rotos- en su nuevo sistema y, especialmente, está demostrando que ha conseguido el ritmo para pelear por la victoria en 2023.

DRAMA PARA LUCIO ÁLVAREZ

El drama de este lunes llegó para el argentino Lucio Álvarez y su copiloto, el español Armand Monleon. Tras siete etapas sorprendiendo a los mandos de su Overdrive Toyota y ocupando la cuarta plaza de la general, perdieron tres horas tras detenerse a los 40 kilómetros del inicio de la especial debido a una rotura del diferencial de su vehículo, lo que echa por tierra el reflejo en la general de su gran Dakar.

También tuvo problemas Nani Roma (Bahrain Raid Xtreme), en el km 43. Según informó la organización, se trató de un fallo mecánico y le hizo perder una hora.

SUNDERLAND RECLAMA SU LIDERATO

El británico Sam Sunderland (Gas Gas) recuperó el liderato en la categoría de motos un día después de perderlo, tras imponerse en la octava etapa del Dakar en la que dominó en cada punto de control.

Como advirtió el español Lorenzo Santolino el domingo, los que lo hicieron bien en la séptima etapa sufrieron en la octava. Les penalizó abrir pista y la general vuelve a parecerse a lo que era en la jornada de descanso.

Fuente: El Mercurio