Deportes,  Deportes Destacadas

Pénal del Loco mantiene vivo al 9 de Octubre

Un penal salvafor, canjeado por gol por José ‘Loco’ Cortez, permitió a 9 de Octubre imponerse a Deportivo Cuenca, este domingo por la jornada nueve de la etapa dos de LigaPro-2022.

El cuadro patriota, sumido en el sótano de la clasificación anual, llegó a 18 puntos y le resta un duelo postergado ante Universidad Católica, que se jugará a fin de mes en Quito.

Resultó un pleito parejo,  en el que sorprendió la postura conservadora del Cuenca,  uno de los elencos que pelea la parte alta ante el.colista del certamen.

Falló la estrategia del estratega de los morlacos Gabriel Schürrer, de esperar y salir a matar en la contra, ante un elenco que se mantiene en una incógnita permanente.

Lo cierto es que el visitante en el.campo del estadio Los Chirijos de Milagro nunca se insinuó con real peligro sobre el pórtico rival defendido por Jorge Pinos.

Para el complemento, los patriotas mejoraron en ofensiva con el ingreso de Vergés, y el ‘Loco’ por fin tuvo un socio para construir jugadas de peligro.

Las insinuaciones sobre el arco de Hamilton Piedra, que desplegó un par de atajadas destacadas. 

El tanto logrado por Cortez, sancionado tras una falta sobre el recién ingresado Vergés, selló la segunda victoria octubrina en esta parte del certamen.

El once octubrino, que le resta un duelo diferido, completó 18 puntos en la tabla acumulada, quedó a uno de Macará y a 3 del Técnico Universitario,  que recién juega el lunes.

El traspié no perturba mucho al once azuayo que cuenta vom 36 unidades y se mabtiebe firme en pos de un cupo a la Copa Sudamericana de 2023.

La próxima fecha Súper 9 visitará a Delfín en Manta y el once azuayo hará de local ante Cumbayá.

Fuente: La República