Aucas dejará sus instalaciones en Chillogallo para trasladarse a Puembo, donde adquirió la cesión de un nuevo complejo deportivo.
Tras haber conseguido el primer campeonato nacional de su historia y diseñar un plan para los siguientes cinco años con el DT César Farías, la institución aurigrana no ha parado sus acciones. Este lunes 15 de mayo anunció la mudanza hacia las nuevas instalaciones.
En los predios del sur de Quito, que se encuentran anexos al Estadio Gonzalo Pozo Ripalda, la escuadra principal realizaba sus prácticas en la cancha del reducto. Además de ello cuenta con un sector destinado hacia los entrenamientos de las divisiones formativas y un gramado alterno, donde estas también disputaban sus encuentros.
Entre otras áreas del espacio contiguo al recinto deportivo se establecen las residencias de los futbolistas juveniles y los parqueaderos del estadio. Asimismo, también alberga oficinas del personal administrativo de la institución.
Con respecto a su mudanza, el club no ha especificado si todos departamentos y categorías se trasladarán hacia Puembo. Lo que sí es seguro es que el plantel absoluto ocupará el establecimiento y están también podrán ser ocupadas por la afición.
Mediante un video en sus redes sociales, el equipo mostró las instalaciones del centro. En el audiovisual se mostraron las amplias áreas verdes, lagunas, habitaciones, cafetería, áreas infantiles y canchas de fútbol, así como el título de “Complejo Sociedad Deportiva Aucas”.
Con un comunicado, Aucas también detalló la motivación para el traslado y lo que significa para su institución. El haber concretado la cesión del nuevo complejo forma parte de uno de los objetivos de su plan estratégico de crecimiento y un hito en su filosofía. De igual forma, espera que el sitio sea el “nuevo corazón” de la entidad.
“Estamos muy emocionados de dar este paso firme que no solo nos permitirá contar con un espacio propio para la práctica de nuestro deporte, sino también ofrecer mejores instalaciones y servicios para nuestros jugadores cuerpo técnico y afición”, se especificó en el documento.
El club, finalmente, agradeció a sus auspiciantes, colaboradores e hinchada por el permanente soporte. Entre los inmuebles de Aucas también está presente la sede social ubicada en el sector de Iñaquito.
Fuente: Comercio