Deportes,  Deportes Destacadas,  Destacadas

Ecuador pierde en el inicio de la Copa América 2021 y acumula tres derrotas desde que arrancó junio

Siete meses después de la vergüenza cafetera en Quito en la cuarta fecha del premundial de Catar-2022, Colombia derrotó este domingo a Ecuador (1-0) en la jornada inaugural de la Copa América de Brasil-2021, asestándole a la Tricolor de Gustavo Alfaro su tercera derrota al hilo este mes contando las caídas en la eliminatoria frente a Brasil y Perú.

Un gol de fantasía de Edwin Cardona le dio los tres puntos al combinado dirigido por Reinaldo Rueda que consiguió revancha por la goleada 6-1 que sufrió con la Tri el 17 noviembre del año pasado.

El combinado que conduce Reinaldo Rueda impuso por una jugada de pelota parada que finalizó brillantemente Cardona con un tiro de derecha en el minuto 41 luego de asociarse con Juan Guillermo Cuadrado que entendió a la perfección la intención del jugador de Boca Juniors. La acción tuvo que ser revisada por el VAR por tentativa posición adelantada de Miguel Ángel Borja que conecta el último servicio para la definición de Cardona tras varios pases cortos. El ecuatoriano Gonzalo Plata habilita.

Poco había realizado durante el primer episodio el equipo conducido por Reinaldo Rueda para romper el cero en el estadio Arena Pantanal.

Fuente: El Universo