Deportes,  Deportes Destacadas

Richard Carapaz, ‘una baza tan fiable como cualquier otra para el próximo Tour de Francia’, dice prensa internacional tras victoria del ciclista ecuatoriano

La prensa de Suiza, España y Colombia elogió este domingo, en sus versiones digitales, al ecuatoriano Richard Carapaz, tercer pedalista latinoamericano que se adjudica el Tour de Suiza, tradicional competencia que se corre desde 1993, después de los colombianos Miguel Ángel López (2016) y Egan Bernal (2019). Además de destacar la capacidad del tricolor para mantener el maillot amarillo hasta la última etapa con la ayuda de su equipo, Ineos Grenadiers, los comentarios apuntan hacia el futuro deportivo inmediato de la Locomotora de Carchi: el Tour de Francia, al que llega con más credenciales de líder de escuadra y de categoría ciclística tras su primera gran victoria del 2021.

“Richard Carapaz es el primer ecuatoriano que gana el Tour de Suiza. A Carapaz no se le podía negar la victoria general en la última etapa. El ciclista de 28 años, del equipo Ineos Grenadiers, decidió a su favor la 84.ª edición de la Vuelta con 17 segundos de ventaja sobre Rigoberto Urán de Colombia”, publicó este domingo en su sitio web el diario de Zúrich Neu Zurcher Zeitung.

Para otro periódico suizo, Berner Zeitung, “Carapaz gana la clasificación general con facilidad. El líder de Ineos dominó los últimos desafíos en la Trémola: el único retador que le quedaba, Rigoberto Urán, lo intentó dos veces, sin éxito. En el duelo entre los dos sudamericanos, el ganador del Giro de Italia 2019 fue claramente más fuerte”.

Fuente: El Universo