Deportes,  Deportes Destacadas,  Destacadas

Deportivo Cuenca arranca con derrota en LigaPro ante Emelec

Deportivo Cuenca perdió 1-2 ante Emelec con anotación de Castelli y Meli, por la primera fecha de la LigaPro. El partido se jugó la noche del sábado 2 de marzo del 2024, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

En la primera parte los locales fueron de menos a más, donde aprovechó los espacios que dejó la visita. Atacó por los costados y la ocasión con mayor claridad fue la de Pancho Mera con un disparo al arco desde fuera del área.

Terminándose el primer tiempo, el árbitro pitó penal a favor de Emelec, luego que Jhon Jairo Sánchez saque del área al portero Hamilton Piedra, tirándose dentro del área. El juez de línea al revisar en el VAR, decidió no cobrar penal y anular la tarjeta amarilla al arquero de los azuayos.

Rodrigo Díaz fue expulsado en el ‘Expreso Austral’, luego de una fuerte infracción sobre Romario Caicedo al minuto 54 de la segunda parte. El nuevo central del club se perderá los próximos dos partidos del campeonato nacional ante Orense y Universidad Católica.

Facundo Castelli anotó el primer gol de la victoria para el ‘Bombillo’ al minuto 61 del partido tras asistencia de Romario Caicedo desde la banda derecha del campo. Y Meli marcó el 2-0 parcial para la visita al minuto 72.

Nicolás Dávila descontó para los ‘leones’ al minuto 94, luego de una asistencia de Danny Luna. Con el gol, el partido terminó 2-1 a favor del ‘bombillo’

Copa Sudamericana

Deportivo Cuenca enfrentará a Delfín por la fase preliminar de la CONMEBOL Sudamericana, el miércoles 6 de marzo en el estadio del Independiente del Valle.

El DT Luis García decidió no arrancar con Mancinelli y Andrés López en la derrota ante Emelec para poder descansar para uno de los partidos más importantes del club, que cuenta con el objetivo de clasificar a la fase de grupos del certamen internacional.

Fuente: República