Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

ETAPA EP anuncia el fin de la sequía hidrológica

La Empresa Pública Municipal ETAPA EP, informó que la sequía hidrológica ha llegado a su fin, después de 118 días de estiaje. Las constantes precipitaciones de los últimos 12 días en todas las cuencas hidrológicas permiten que los caudales de los ríos se hayan normalizado.

Rigoberto Guerrero, administrador de Investigación y Monitoreo de ETAPA EP, destacó que las continuas lluvias en zonas de carga hídrica, permiten un flujo de agua estable.

Responsabilidad ciudadana

A pesar de la prolongada sequía, la empresa logró mantener el suministro constante de agua potable por el adecuado manejo de las áreas protegidas; sin necesidad de implementar racionamientos. En este contexto, Guerrero, hace un llamado a la corresponsabilidad ciudadana, solicitando seguir diversas recomendaciones frente a esta variación climática.

Se insta a evitar acercarse a las orillas de los ríos y no arrojar basura en las calles para prevenir obstrucciones en los sumideros. En caso de taponamientos, se pide notificar de inmediato a través del número 188.

Uso racional

Además, se solicita el uso racional del líquido vital en actividades cotidianas, y aprovechar las aguas lluvias para lavar autos, regar jardines, patios, entre otros usos.

Según los pronósticos climáticos, se espera que las lluvias continúen en los próximos días, garantizando una situación normal en los ríos. No obstante, se recomienda a la ciudadanía mantenerse atenta a nuestros comunicados para prevenir inconvenientes en casos de crecidas repentinas, cuyos rangos de alerta serán notificados oportunamente.

Fuente: Metro