Cuenca,  Cuenca Destacadas

Quedó en libertad el supuesto prestamista capturado por multitud en El Cebollar

La Policía Nacional informó que quedó en libertad el hombre que fue capturado por habitantes y acusado de supuesto prestamista y extorsionador, en el sector El Cebollar de la ciudad de Cuenca.

Nelson Arroba, comandante de la Subzona de Policía del Azuay, explicó que no existieron los elementos probatorios suficientes para que la Fiscalía formule cargos contra el aprehendido. Y no existió una denuncia de una persona afectada que sustente un delito cometido. De esta manera, el hombre que fue capturado por una multitud de ciudadanos recuperó su libertad poco después de los hechos.

Este caso de inseguridad alarmó a los moradores del sector El Cebollar, el lunes 13 de noviembre de 2023. Aquel día, los habitantes capturaron a un supuesto prestamista de dinero. La multitud encontró en poder del acusado unas tarjetas publicitarias que hacían referencia a los préstamos de forma “fácil y rápida”; además revelaban que los cobros de los intereses se hacían de forma diaria, semanal y quincenal.

Durante la detención, la multitud consideró que el capturado era un presunto extorsionador. Esto debido a que en los últimos dos meses se han percatado de la presencia de aparentes extorsionadores que frecuentan locales comerciales y viviendas de la zona.

Varios habitantes se reunieron preocupados de los hechos de inseguridad y optaron por quemar la motocicleta en la que se movilizaba el presunto prestamista.

La motocicleta quedó destruida por el fuego y fue retirada por personal de la Policía Nacional.

Mientras que, el capturado fue golpeado y momentáneamente amarrado contra la pared de una casa comunal. Luego él fue entregado a los efectivos de la Policía Nacional para el respectivo procedimiento de detención; sin embargo, quedó en libertad por la falta de una denuncia.

Fuente: Mercurio