Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

ETAPA EP declara en emergencia sistema de agua de Rayoloma

La empresa ETAPA EP declaró en emergencia al sistema de Agua Potable de Rayoloma que el pasado jueves 28 de septiembre de 2023 presentó un colapso que dejó varias viviendas afectadas

La declaratoria se realizó este jueves 5 de octubre de 2023 luego de las evaluaciones y levantamiento de informes técnicos sobre el suceso de rotura de la red de distribución de 200 milímetros y la tubería de conducción de hierro dúctil de 315 milímetros que lleva agua desde la planta de Tixán.

La resolución fue emitida por María Verónica Polo, gerente general de ETAPA EP, tras el informe técnico de la Subgerencia de Operaciones de Agua Potable y Saneamiento.

Dicho informe establece que la situación del sistema de agua potable de Rayoloma y todos sus componentes como: tanque de reserva, línea de conducción, líneas de distribución, líneas de lavado y rebose, es crítica, susceptible a que se agudice su estabilidad.

Polo precisó que la declaratoria de emergencia tiene un plazo de duración de 60 días en la que “se podrá actuar de forma inmediata en la zona, a través de la ejecución de una consultoría que definirá las acciones a tomar para garantizar la estabilidad de la infraestructura y el suelo”.

Además, permite proteger la infraestructura, amparar la salud y el bienestar de la ciudadanía, en el marco de sus obligaciones constitucionales.

Fuente: Mercurio