Nacionales,  Nacionales Destacadas

Vestían uniformes policiales para secuestrar a sus víctimas y pedían USD 200 000 para liberarlos

Cinco sujetos fueron procesadas por la Fiscalía General del Estado por su presunta participación en secuestro extorsivo y tráfico de sustancias sujetas a fiscalización. Su aprehensión se realizó la noche del pasado jueves 28 de septiembre de 2023, en el rescate de una pareja por la que pedían USD 200.000 para su liberación.

Según el Fiscal a cargo del caso, en la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, familiares de la pareja, denunciaron que las víctimas habrían sido secuestradas por personas no identificadas que vestían uniformes policiales y se trasladaban en tres automotores, en el sector norte de Guayaquil, a las 23:00, del lunes 25 de septiembre.

Al día siguiente, varios familiares recibieron mensajes exigiendo USD 200.000 para no atentar contra la integridad de las víctimas y liberarlas.

Una vez que las autoridades conocieron del delito, localizaron a uno de los automotores que intervino en el secuestro. Aprehendieron a tres personas que dieron detalles del hecho e indicaron que la pareja secuestrada se encontraba en una vivienda ubicada en el sector de Mucho Lote 2.

Con esa información, la Policía Nacional y la Fiscalía organizaron un operativo y se encontró a la pareja secuestrada. En el lugar fue aprehendido un cuarto participante al que se le encontró trece fundas pláticas que contenían 13,52 kilos de marihuana, además de teléfonos celulares, dos pasamontañas y uniformes con distintivos policiales.

Los detenidos aseguraron que la persona que había organizado el secuestro de la pareja era un sobrino de ellos, quien también fue ubicado y aprehendido.

En audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el Fiscal presentó todas las pruebas de lo sucedido el día del secuestro, por lo que un Juez dictó prisión preventiva contra Daniel Eduardo S. B., Kelvin Xavier P. C., William Yuseth F. C., Bryan Jair B. H. y Jimmy Joe A. R. Además, dispuso treinta días para el cierre de la instrucción fiscal.

Fuente: Metro