Nacionales,  Nacionales Destacadas

Lenín Moreno arremete contra la candidata Luisa González

A través de redes sociales, el expresidente del Ecuador, Lenín Moreno, se pronunció acerca del actual proceso electoral. Fue un mensaje de poco más de cuatro minutos de duración, en el cual habló de las derrotas sostenidas del correísmo en años recientes, de la que anticipó, también formará parte Luisa González.

«A pesar de la campaña sucia y millonaria, la candidata Luisa González tampoco, óiganme bien, tampoco logrará en octubre devolver el poder al prófugo Rafael Correa», afirmó el ex primer mandatario en su discurso.

Las declaraciones de Moreno no tomaron por sorpresa a los ecuatorianos, pues luego de tres meses de subir a la presidencia en 2017, tomó una distancia del correísmo que después se fue haciendo mayor.

Otras perdidas para el correísmo

Ecuavisa informa que en su mensaje, Moreno rememoró que le Revolución Ciudadana no ha podido recuperar el poder en varias ocasiones. Las derrotas las contempla desde que Rafael Correa no pudo participar en las elecciones del 2017, «a pesar de haber obtenido la aprobación de su Asamblea y de su Corte Constitucional para que aprobaran su reelección».

Luego está la consulta popular en 2018, la candidatura presidencial en 2021 «y perderán igual en este octubre», declaró.

«Nunca fui de la Gallada»

A pesar de que se desempeñó como vicepresidente de Rafael Correa en dos periodos (2007 a 2013), Moreno indicó que nunca formó parte «de la gallada» y que siempre le resultó incomodo su pensamiento libertario.

Además, sostuvo que «ellos (Rafael Correa y otros integrantes del movimiento) fueron a Suiza, en 2016, a suplicarme que sea candidato para, supuestamente, defender a los compañeros de la venganza de los enemigos políticos». Sin embargo, hoy manifiesta ser él el perseguido con cinco procesos judiciales en su contra.

Fuente: República