Destacadas,  Nacionales,  Nacionales Destacadas

Un segundo coche bomba explotó en Quito la madrugada del 31 de agosto

Momentos de terror se vivieron en Quito debido a la explosión de dos vehículos en el sector de La Mariscal. El primero habría ocurrido aproximadamente a las 22:00 en los exteriores del Ministerio de la Mujer, mientras que el segundo sucedió en las inmediaciones de la Universidad Salesiana.

A pesar de que en un inicio se indicó que era un incendio vehicular, las autoridades confirmaron que el primer vehículo habría sido un atentado. Mientras que el segundo ocurrido a la 01:00 de la madrugada de este jueves 31 de agosto, todavía se encuentra en investigación.

En las imágenes publicadas por la cuenta de Twitter/X de @MinMedio, se puede observar los momentos de terror que vivieron los residentes de la zona ante este suceso.

Segunda explosión

Un segundo automóvil detonó en la avenida 12 de octubre, frente a la Universidad Salesiana, norte de Quito. Y se trataría de una camioneta que fue abandonada en el lugar. La explosión se escuchó en el sector de La Floresta.

Por el momento las autoridades se encuentran investigando si se trata de otro atentado o si es un caso aislado.

Por el momento las autoridades se encuentran investigando este segundo caso con tal de determinar la causa del suceso.

¿Cuántos detenidos existen?

Tras la explosión, la Policía detuvo a seis personas. El general Pablo Ramírez reveló en el lugar se hallaron dos cilindros de gas, mecha lenta y, aparentemente, tacos de dinamita.

“Antes en este edificio funcionaba el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (Snai) y posiblemente sería esa la relación que tendría el vehículo que fue dejado en el lugar, producto de que este miércoles se realizaron varios traslados de privados de la libertad a otros centros de rehabilitación”, aseguró Ramírez.

Fuente: Metro