Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Evento “Patita Solidaria” se efectuará el sábado en parque La Libertad

Este miércoles, mediante rueda de prensa, se efectuó el lanzamiento del evento denominado “Patita Solidaria”, a desarrollarse el sábado 10 de diciembre, de 09:00 a 16:00, en el parque La Libertad.

El objetivo de esta iniciativa es recaudar donaciones de alimentos para mascotas (perros y gatos), los mismos que serán distribuidos entre 15 organizaciones animalistas que realizan actividades de refugio, cuidado y protección de animales de compañía.

Varias empresas y personas particulares han realizado ya sus donaciones, otras las han comprometido para el día del evento, informó el director de la Comisión de Gestión Ambiental, David Vásquez, al tiempo de formular una cordial invitación para que la ciudadanía se sume a esta campaña con sus donativos. Recalcó el trabajo que cumple la Unidad de Gestión Animal en coordinación con diversas organizaciones en beneficio de animales en estado de vulnerabilidad.

Se aspira que en la presente edición se recaude más de una tonelada de alimentos para mascotas caninas y felinas, además de superar las 50 adopciones de mascotas en la jornada que constituye una muestra de la solidaridad de los cuencanos para con quienes no tienen voz.

Por su parte, Valentina León, representante de la Fundación ARCA, una de las organizaciones dedicadas a la protección de animales, exteriorizó su satisfacción por la realización del evento Patita Solidaria, en tanto significa un medio para obtener alimento para los centenares de mascotas que se encuentran en refugios a cargo de diversas organizaciones animalistas en la ciudad.

La organización de Patita Solidaria se desarrolla como parte de las actividades concebidas en Cuenca como ciudad animalista e involucra tanto al sector público local como al privado y ciudadanía en general.

La invitación está realizada para que la ciudadanía asista a este programa que constituirá una oportunidad para disfrutar de artistas y compartir en familia.

Dentro del programa previsto habrá presentaciones de artistas como Ale Moscoso, José Eduardo Ledesma, Yo me llamo Luis Fonsi, Yo me llamo Pablo Alborán, Yo me llamo Greeicy, Rock de Tres, Martu, Andrés Pineda, Pedro Vera, Verónica Tola y el DJ Hernán Jimbo, Gonza, Los Botánicos y Los Pasajeros, entre otros. Además habrá un tributo a Sin Bandera y una jornada de Ritmo Vital.

Fuente: Municipio de Cuenca