Deportes,  Deportes Destacadas

Sebastián Esparza tiene el mando del Deportivo Cuenca en la eLigaPro Ecuador

Sebastián Esparza, estudiante de Contaduría y Auditoría de la Universidad Católica de Guayaquil, es el flamante refuerzo del Deportivo Cuenca en el campeonato electrónico ‘eLigaPro’, torneo oficial de la EA Sports FIFA.

El guayaquileño de 22 años profundizó sus conocimientos en fútbol virtual durante la cuarentena por la pandemia de la COVID-19. Al darse cuenta que tenía algo de talento empezó a relacionarse con referentes locales en la rama como Ricardo Arrobo, Alán Suárez, entre otros.

“En lo personal soy muy competitivo, como diríamos en Guayaquil: soy muy picado… Ver que tenían un nivel superior me incentivaba a superarlos”. Cuando empezó a posesionarse entre los mejores del Ecuador buscó roce internacional.

Su sueño es convertirse en un jugador profesional y representar al país en el FIFA eWorld Cup. El único ecuatoriano con ese registro es su coterráneo Sebastián Cedeño.

Participó en el Mundial de Londres 2021. En la actualidad el joven de 20 años tiene contrato profesional con el Bundled, un club de Países Bajos que se dedica al fútbol virtual.

Esparza dedica la mañana y parte de la tarde para desarrollar cualquier actividad. A partir de las 16:00 en adelante su mundo gira en lo virtual. Solo deja de jugar por cansancio o fastidio. Como parte de su entrenamiento observa y analiza partidos de la eChampions League.

También sigue a personas en el exterior que crean grupos en una red social. “Ahí se programan amistosos… Esos partidos elevan el nivel de forma increíble si le pones dedicación y estás dispuesto a perder por aprender”.

Tal como un futbolista profesional necesita la mejor indumentaria para entrenar y competir, un gamer requiere dispositivos electrónicos específicos. Esparza calcula que se requiere mínimo 1.100 dólares para equiparse con lo necesario sin sumar la mensualidad por servicio de internet.

Todo depende del objetivo del jugador. Si apunta al profesionalismo debe tomar en cuenta la normativa internacional. EA Sport solicita que sus competiciones se desarrollen en dispositivos de nueva generación. Todos deben competir en PS5 (PlayStation 5). Está prohibido hacerlo en Xbox, PS4 o en computadora.

Fuente: República