Deportes,  Deportes Destacadas

Cuenca y Macará empatan en el Alejandro Serrano Aguilar

En el último encuentro de la fecha 26 de la LigaPro 2021; Deportivo Cuenca y Macará repartieron puntos en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar la noche de este lunes 25 de octubre del 2021.

Los goleadores del partido fueron: Joao Quiñonez (GEC), al minuto 22 adelantaría a los visitantes, y por el lado del conjunto «camarata», Diego Fernando Dorregaray firmaría el empate desde los doce pasos, a los 45’+2 de partido.

El partido se tornó dominado en los dos tiempos por ambos conjuntos, Deportivo Cuenca el primero y Macará el Segundo. Los primeros 45 minutos fueron claramente para los locales. El conjunto dirigido por Guillermo Sanguinetti le había ganado el duelo táctico a Paul Vélez en esta parte del encuentro, ya que, era superior en todas las líneas, manejaba de mejor forma el balón, y fue el equipo que más intentó y llegó al arco rival.

A pesar de haber encajado un gol en contra a los 22 minutos de encuentro, el equipo «morlaco» supo reaccionar y sobrellevar la situación y logró el empate después de una jugada colectiva bien estructurada. Con este empate, Deportivo Cuenca llega a los 12 puntos en la tabla de la segunda etapa. En la siguiente jornada, viajará hasta Ambato, donde enfrentará a Mushuc Runa, el domingo 31 de octubre a las 14h00.

Por el lado del conjunto Ambateño, mostró un partido regular, si se lo podría resumir en pocas palabras. El equipo de Paul Vélez mostró poco en el primer tiempo, viéndose altamente superado por el rival.

Sin embargo, la cara que mostró en la segunda parte fue muy diferente, ya que manejo mucho mejor el partido, dominando las acciones y el balón, aunque no logró el empate, el lado futbolístico que demostró fue mucho mejor a la de la primera parte, a pesar de jugar los últimos 6 minutos de partido con 10 jugadores, después de la expulsión de Burbano al 90’+2.

Después de llevarse un punto valioso de Cuenca, Macará suma 9 unidades en la tabla de posiciones, y se coloca en el decimo cuarto casillero. En la siguiente fecha, el conjunto ambateño recibirá al Manta el sábado 30 de octubre a las 17h30 en el estadio Bellavista.

Alineaciones:

Deportivo Cuenca: 4-2-3-1

B. Heras; J. Uriarte Llerena, J. Quiñonez, J. Peña, G. Nazareno; F. Mera, L. Arce; F. Jourdan, L. Chicaiza, C. Penilla, D. F. Dorregaray.

Macará: 4-2-3-1

J. Pucheta; F. Mora, D. Schmidt, M. Cortave, B. Hernández; M. Duffard, R. Garcés; A. D. Rodríguez Franco, R. Calderón, R. Champang; S. Portocarrero.

Fuente: El Mercurio