Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Detenidos por falsificación de documentos en el Registro Civil

La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, informó que tras la alerta dada en Quito y Cuenca, la Policía Nacional del Ecuador, capturó para fines investigativos a tres personas, quienes presuntamente incurrieron en actos de corrupción en la institución.

El primer caso se trató de dos turnos falsos para pasaportes que les fueron vendidos a un usuario, a un valor de 420 dólares; mientras que el segundo caso obedece a una cita falsa comprada por un ciudadano en una agencia de viajes; y, la tercera detención corresponde a una mujer que entregó documentos falsos por un supuesto embarazo.

Los detenidos por la Policía Nacional fueron puestos a órdenes de la Fiscalía, y se encuentran en investigaciones correspondientes para determinar su grado de responsabilidad.

La coordinadora Zonal 9 de la institución, Goldy Montenegro, explicó que “este tipo de capturas se dan a raíz de que se pone en conocimiento de las autoridades policiales para que intervengan, y detengan a personas que están falsificando documentos y otorgándoles a los ciudadanos para que saquen pasaportes vía turnos urgentes. Previamente nuestros operadores de servicios verifican y constatan la veracidad y fidelidad de los documentos de respaldo que presenta cada ciudadano”.

Fuente: Metro