Nacionales,  Nacionales Destacadas

Capturan a tres delincuentes por el robo de 24 vehículos de alta gama en concesionaria de Quito

Luego del robo de ‘película’ en una bodega de una concesionaria en Calderón, norte de Quito, donde una banda de delincuentes se llevó 24 vehículos de alta gama, entre ellos, camionetas, SUV y una motocicleta la noche del 25 de marzo, la Policía Nacional informó que han logrado capturar a tres sujetos por este delito que ha conmocionado a la capital.

La Fiscalía en su cuenta de Twitter informó que la primera persona fue aprehendida a las 13:00 de ayer (26 de marzo) y las dos restantes este lunes a las 14:00. “Su situación jurídica se resolverá en las próximas horas”, recalcó.

Entre los detalles se conoce que la seguridad privada del lugar fue neutralizada por varias horas. “La seguridad privada a cargo de estos bienes, los neutralizan y eso evitó que den la alerta temprana a la Policía por varias horas. Entraron más de 30 personas”, dijo Juan Zapata, ministro de Gobierno, en una entrevista con Radio Sucesos. Además, reveló que activaron equipos de inteligencia y búsqueda. Este delito habría sido planificado hace mucho tiempo.

Los antisociales amordazaron a los guardias de seguridad y tomaron las 24 llaves de los vehículos para sacarlos uno por uno de la bodega. Tuvieron todo el tiempo del mundo.

Fuente: Metro