Nacionales,  Nacionales Destacadas

Asamblea Nacional levantó reserva de la Bitácora de Carondelet

Por unanimidad, y en una sesión reservada, el Pleno de la Asamblea Nacional dispuso, hoy 14 de marzo de 2023, levantar la reserva de la Bitácora de la Presidencia de la República (registro de ingreso y salida de personas)  y la información entregada por la Superintendencia de Compañías a la comisión ocasional que investigó la presunta trama de corrupción «El Gran Padrino»

A partir de esta decisión, los documentos serán digitalizados y puestos en conocimiento de los 137 legisladores.

“Cada uno de los asambleístas podrán iniciar el proceso que corresponda según su interpretación, y en función de la información lo haremos conocer a los medios de comunicación”, dijo Juan Fernando Flores, jefe de la bancada oficialista del Acuerdo Nacional.

Cree que a raíz de la desclasificación de la información se podrá conocer los nombres de las personas  y políticos ecuatorianos que estarían detrás de las empresas relacionadas con la mafia albanesa.

Flores aseguró que el Gobierno no se siente incómodo con la decisión mayoritaria de la Asamblea, y afirmó que la transparencia es la principal línea, pero también exhortó a que se levante la información de la Bitácora de la Asamblea para conocer “quiénes han visitado los fines de semana el Parlamento”.

Dawin Pereira, segundo vicepresidente de la Asamblea (Pachakutik), dijo que una vez que tenga la información en sus manos hará públicos los nombres “para que se deje de generalizar y no nos involucren a todos los asambleístas en temas que no tenemos nada que ver”.

Aseguró que su nombre no aparecerá en la información de la Superintendencia de Compañías, ni en la Bitácora de Carondelet.

Este es un nuevo insumo que utilizaría la oposición para fundamentar la presentación de la solicitud de juicio político al jefe de Estado.

Fuente: República