Internacionales,  Internacionales Destacadas

Jill Biden inicia en Namibia una gira africana que también le llevará a Kenia

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, llegó hoy 22 de febrero de 2023 a Namibia en el inicio de una gira africana que esta semana le llevará también a Kenia como parte del compromiso de su esposo, el presidente Joe Biden, de estrechar lazos con el continente.

Es su sexto viaje a África, aunque el primero que realiza en calidad de primera dama, según aclaró Biden en su cuenta de la red social Twitter antes de salir este martes de Washington.

«Siempre he creído que apoyar a las mujeres y los jóvenes de todo el mundo es fundamental para nuestro futuro común, con la educación, la salud y el empoderamiento en el centro de todo», afirmó la esposa de Joe Biden sobre los temas que abordará en la gira.

«Mi viaje comienza en Namibia, donde una juventud vibrante y comprometida impulsa una democracia joven y fuerte. Luego, en Kenia, escucharé a los afectados por la actual sequía histórica y la inseguridad alimentaria, que se ha visto exacerbada por el efecto dominó del asalto de Rusia a Ucrania», adelantó.

«Nuestro mundo está conectado: lo que sucede a océanos de distancia nos afecta a todos. Honraremos nuestros valores democráticos compartidos y reafirmaremos nuestro compromiso con el futuro de Namibia y Kenia», agregó la primera dama.

Biden llegó al Aeropuerto Internacional Hosea Kutako de Windhoek, donde fue recibida por la primera dama de Namibia, Monica Geingos, con quien tiene previsto visitar hoy el Acre de los Héroes, un monumento oficial de guerra del país sudafricano.

Esta misma noche, la primera dama norteamericana tiene programada una reunión con el presidente namibio, Hage Geingob, y su esposa en la State House, sede de la Presidencia.

Ya el jueves, Biden participará en un almuerzo con la pareja presidencial y hará algunos comentarios.

Más tarde ese día, la primera dama visitará una organización local en Katutura, un suburbio de Windhoek, para destacar un programa del Gobierno de EE.UU. que apoya a jóvenes, mujeres y familias para mejorar el acceso a oportunidades económicas y servicios de salud.

El viernes por la mañana, pronunciará un discurso ante estudiantes de Namibia sobre el papel de los jóvenes en la configuración del futuro y el fortalecimiento de la democracia.

Después, Jill Biden se desplazará a Kenia, escala final de una gira que terminará el próximo domingo.

Este viaje tiene lugar después de la Cumbre de Líderes de Estados Unidos y África celebrada el pasado diciembre en Washington, donde Joe Biden anunció más de 15.000 millones de dólares en compromisos, acuerdos y asociaciones comerciales e inversiones bilaterales.}

Fuente: EFE