Nacionales,  Nacionales Destacadas

Moreno reacciona al anuncio de ser procesado por presunto cohecho

El expresidente Lenin Moreno reaccionó al anuncio de la fiscal Diana Salazar sobre el inicio del proceso contra él, su esposa, hija y otros por presunto cohecho en el caso Sinohydro, antes conocido como INA Papers.

En una carta publicada en sus redes sociales la tarde de este miércoles, 22 de febrero del 2023, Moreno dijo sentirse «sorprendido» por la coincidencia de la actuación de la Fiscalía mientras el Ecuador atraviesa momentos complejos.

«El correísmo se ha declarado como ganador y la mayor fuerza política del país y denuncias y juicios en curso están en debate en la opinión pública«.

Moreno aseguró que no tiene ninguna responsabilidad en la contratación de la obra «más emblemática» de la Revolución Ciudadana.

«El proyecto Coca Codo Sinclair estuvo a cargo de las autoridades competentes de ese entonces mientras yo ejercía mis funciones de vicepresidente», dice el texto de Moreno, que cuestiona que no se haya procesado a quienes «sí tuvieron responsabilidad y competencias en las diferentes etapas del proceso contractual».

El expresidente, que llegó al cargo de la mano de la Revolución Ciudadana, mencionó que respetará la institucionalidad del Estado. «Me defenderé con absoluto apego a la verdad».

Fuente: Universo