Deportes,  Deportes Destacadas

Deportivo Cuenca se alista para primeros cotejos comprobatorios

Deportivo Cuenca continúa en plena preparación en su pretemporada 2023. Más de 25 jugadores trabajan al mando del entrenador principal, Gabriel del Valle, en el Complejo Deportivo del CFC, ubicado en la parroquia Victoria del Portete. Desde esta semana, el elenco rojo ya trabaja con todos sus refuerzos, pero no se descarta la llegada de más elementos en los próximos días.

El estratega argentino, luego del entrenamiento de ayer, comentó que los nuevos nombres se están acoplando al equipo de a poco y se siente a gusto con los fichajes para esta nueva temporada.

A pesar de que el Expreso Austral cuenta con una plantilla base, se espera que en los próximos días, a petición del cuerpo técnico se llegue a acuerdo con jugadores ofensivos.

Estamos yendo de menos a más. Estoy muy conforme del trabajo que hacemos y de esta manera seguiremos avanzando en los próximos días. Con los refuerzos mantenemos un diálogo permanente, pues recién se incorporan y hay que hacer un trato diferente”, detalla el argentino, quien busca afianzar conceptos junto a su compañero Juan Zubeldía. Ambos dirigen las prácticas de los Camisetas Coloradas.

De acuerdo a del Valle, la intención es de sumar la mayor cantidad de extranjeros (hasta 8 en LigaPro). Sin embargo, todo dependerá de las condiciones del Club para hacer esto posible.

Una de las posibilidades para que ocupe el puesto de delantero, es el argentino Gianluca Pugliese, pero su vinculación con el Club Atlético Platense hace que la negociación se ponga en pausa.

“Gianluca es una de las opciones que tenemos, es uno de los ofensivos. Lo conozco, lo he dirigido, pero como él hay otros elementos; no es necesario que sea extranjero o nacional”, informó el profesional.

Sobre el estilo de juego para este 2023, del Valle reconoció que no será diferente al que se mostró el anterior “pero todo dependerá del rival, aún es pronto para hablar de táctica y estrategia…”.

Fuente: República