Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Continental Tire Andina a la vanguardia en tecnología

Continental Tire Andina S.A., con casi 70 años en el mercado ecuatoriano, es una empresa líder en la producción y comercialización de neumáticos en el país. Para la compañía, el 2022 representó un reto de crecimiento y un camino a la estabilidad financiera post pandemia.

Ahora, de la mano de su nuevo presidente ejecutivo, el brasileño Luiz Gomes, quien asumió el cargo el pasado 1 de enero, la compañía se ha marcado ambiciosas metas en transformación y desarrollo. Uno de los objetivos para el 2023 es incrementar las exportaciones.

“Es un honor tomar el liderazgo de Continental Tire Andina. Vengo motivado a seguir trabajando con todos quienes hacemos la compañía, con el propósito de reforzar nuestros resultados. Trabajaremos por alcanzar objetivos aún más retadores, centrándonos en ser los mejores proveedores de neumáticos del Ecuador y de la región”, expresó.

Y es que, para Gomes, existe una estrecha relación entre la calidad de las llantas y la seguridad de los conductores.

Enfocada en impulsar las exportaciones a Estados Unidos en dos líneas de neumáticos: camioneta y camión, la empresa ha inyectado 10 millones de dólares. Parte de esta inversión está destinada a equipar la fábrica de producción ubicada en el parque industrial. Será dotada con tecnología y maquinaria de última generación, para lo cual en estos días se realizan las adecuaciones necesarias.

En la primera línea, se prevé incrementar la producción en 200 mil neumáticos al año; y en la segunda, se contempla un crecimiento en el volumen de producción de 55 mil a 80 mil unidades, según información de la compañía.

Desde su planta en Cuenca, Continental Tire Andina exporta a Estados Unidos, México y Canadá, sin dejar de lado la comercialización de productos a los países y Chile de acuerdo con la demanda.

Fuente: DMC