Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Cuenca: Se encontraron quesos y yogures sin número de lote ni fecha de vencimiento

En Cuenca quesos sin número de lote, ni fecha de vencimiento, yogures sin advertencias sanitarias y almacenamiento de lácteos a temperatura ambiente fueron encontrados tras operativos de control para constatar la regularización de la variedad de derivados lácteos, así lo informó la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

Esta acción se cumple a nivel nacional. El último operativo abarcó más de 100 locales en 20 ciudades, se revisó que apliquen las buenas prácticas de higiene en la manipulación de alimentos durante todas sus etapas de almacenamiento y distribución, así como el correcto etiquetado que incluya notificación sanitaria, fechas de elaboración y caducidad, número de lote y otros parámetros obligatorios como el mantenimiento de la cadena de frío.

La agencia detalló que los técnicos de Arcsa efectuaron dos tipos de verificación de los productos: 278 controles posnotificación nivel 1, que consiste en la revisión de los datos de la etiqueta para validar que sean fieles a los parámetros sanitarios declarados, y 7 controles posnotificación nivel 2, en el que se remiten muestras de los alimentos al laboratorio de referencia de Arcsa para su respectivo análisis.

En Quito también se encontró productos sin notificación sanitaria y que no cumplen con el etiquetado, los cuales fueron inmovilizados.

Se recuerda a los ciudadanos que pueden ser parte del control sanitario, reportando irregularidades en establecimientos de uso y consumo humano mediante la aplicación gratuita Arcsa Móvil, disponible en Play Store y Apple Store.

Fuente: Metro