Nacionales,  Nacionales Destacadas

Siete ecuatorianos secuestrados al intentar cruzar la frontera de EE.UU.

La organización 1800 Migrantes informó que en grupo de siete ecuatorianos fueron secuestrados por presuntos miembros del cartel mexicano los Zetas en Ciudad Juárez, México.

De acuerdo con información proporcionada por la organización, se trata de jóvenes menores de 25 años que viajaban de manera irregular desde Ecuador hacia Estados Unidos, algunos de ellos son la provincia del Azuay.

La Cancillería del Ecuador no se ha pronunciado sobre este tema, hasta las 18:00 de este 4 de enero de 2022.

El vocero William Murillo informó que todo iba bien hasta llegar a México.

«Se sabe por versiones de videos e intercambio de mensajes entre sus familiares que llegaron hasta Ciudad Juárez, entre el 6 y 7 de septiembre de 2022. Luego desaparecieron», según detalla un comunicado de prensa.

Según el reporte, los coyoteros engañaron a los familiares haciéndoles creer que ya cruzaron hacia los Estados Unidos, incluso los jóvenes enviaron videos mencionando que todo estaba bien y que llegaron “al otro lado”.

Les hicieron pagar supuestamente para el transporte y al final les dijeron que estaban secuestrados y que tenían que pagar por el rescate. «Lo hicimos, pero nos robaron, no les liberaron y ahora estamos ahogados en deudas”, indicaba B. O.

Los ecuatorianos identificados como desaparecidos son:

– Alejandro Malla Dota, de 20 años, soltero, residía en el cantón azuayo de Santa Isabel.

 Jeremy León Ordoñez, de 20 años, soltero, radicaba en el cantón Pasaje en la provincia de El Oro.

– Jonathan Morocho Benitez, de 20 años, soltero.

Otros desaparecidas serían de Loja y Cuenca.

Fuente: Universo