Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Cuenca designada sede de importante feria de turismo “REMOTE Latin America 2023”

En el marco del “REMOTE Latin America 2022” que se cumple en Cafayate en Argentina, la ciudad de Cuenca, fue anunciada como la sede oficial del “REMOTE Latin America 2023”, la feria más importante del turismo de lujo de la región. 

La “Atenas del Ecuador”, será anfitriona de uno de los Travel Shows más importantes del mundo que impulsa el desarrollo turístico sostenible y auténtico en Suramérica.

En Cuenca se darán cita más de 200 Tour Operadores para descubrir y promover destinos, hoteles y local experts en América Latina, crear una comunidad de Travel Designers, diseñar experiencias inmersivas que fortalezcan el vínculo con el destino, generar oportunidades de negocios para los establecimientos locales, durante todo el año y de larga duración y crear contenido y conocimiento sobre la región en donde se realiza REMOTE.

Este logro, es gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Turismo del Ecuador, Fundación Municipal de Turismo para Cuenca y el sector privado, pues la suma de esfuerzos para el desarrollo turístico, REMOTE 2023 será una vitrina para exponer no solo el potencial de Cuenca sino del país al mundo.

Formar parte de REMOTE significa también asociar el destino Cuenca con un evento único en el mundo dedicado al turismo de lujo y conectar con empresas seleccionadas de alto nivel alineadas con los principios contemporáneos de viajes sostenibles, responsables y con visión de futuro.

“Los diseñadores de viajes de Norteamérica, Europa, Latinoamérica y Australia,  vendrán a Cuenca, pues la feria REMOTE abarca estos mercados que a propósito son prioritarios para la ciudad y el Ecuador. Por ello, estamos contentos que Cuenca haya sido elegida SEDE OFICIAL de REMOTE 2023”, expresó, María Angélica León, directora ejecutiva de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca. 

León, agregó además que, Cuenca es una ciudad que trabaja cada día para dar a sus ciudadanos el mejor lugar para vivir y a sus visitantes el mejor lugar para tener experiencias únicas y memorables, de los cuales los cuencanos y ecuatorianos nos sentimos orgullosos, por ello fue perfecta para que los organizadores decidieran realizar REMOTE 2023 con una gran rueda de negocios con una notable delegación de hoteles y operaciones del turismo. 

DATOS
Es importante mencionar que, meses atrás, los organizadores de REMOTE, visitaron Cuenca para conocer el destino y sus experiencias, impacto que estamos seguros permitió declarar a la ciudad, sede de su próximo encuentro. 

Según las estadísticas, el 80% de los patrocinadores de REMOTE que asisten a la feria REMOTE en sus primeras ediciones, regresan, lo que destaca positivos resultados en la generación de negocios.

Fuente: Municipio de Cuenca